El nuevo iOS 18, junto con Apple Intelligence, tiene una fecha de lanzamiento público definitiva: todos los iPhones podrán actualizarse desde la versión beta a la última versión del sistema operativo el próximo lunes 16 de septiembre. Esta actualización incluye un conjunto de funciones novedosas, como la personalización avanzada de la pantalla de inicio, la integración de ChatGPT y un Siri mejorado con tecnología de inteligencia artificial.
Las innovaciones que trae Apple Intelligence hacen que las actualizaciones de software de este año sean las más emocionantes en mucho tiempo. Sin embargo, con esta nueva versión, algunos dispositivos quedarán fuera de la lista de compatibilidad. A continuación, revisemos los modelos que podrán actualizarse a iOS 18.
Dispositivos compatibles con iOS 18
iOS 18 incluye una serie de características, entre ellas Apple Intelligence (imagen a través de Apple). La buena noticia es que Apple sigue ofreciendo cinco años de actualizaciones de software, lo que significa que todos los modelos a partir del iPhone XS serán compatibles con la nueva versión. También recibirán la actualización los tres modelos de iPhone SE.
Encabezando la lista están los nuevos iPhone 16, que vendrán con iOS 18 preinstalado. Sin embargo, los usuarios deberán esperar hasta el 20 de septiembre para adquirir estos dispositivos. Aquellos que ya posean un modelo compatible podrán actualizarlo tan pronto como la nueva versión esté disponible.
La lista completa de dispositivos que recibirán iOS 18 a partir del 16 de septiembre es la siguiente:
- iPhone 16
- iPhone 16 Plus
- iPhone 16 Pro
- iPhone 16 Pro Max
- iPhone 15
- iPhone 15 Plus
- iPhone 15 Pro
- iPhone 15 Pro Max
- iPhone 14
- iPhone 14 Plus
- iPhone 14 Pro
- iPhone 14 Pro Max
- iPhone 13
- iPhone 13 Mini
- iPhone 13 Plus
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone 12
- iPhone 12 Mini
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone XS
- iPhone XS Max
- iPhone XR
- iPhone SE
- iPhone SE 2
- iPhone SE 3
Si tienes un iPhone que se lanzó en los últimos seis años, podrás actualizarlo a la última versión de software. El único modelo que quedará excluido de esta actualización es el iPhone XR.